martes, 22 de marzo de 2011

COLÓN PEDIRÁ EL 225 PARA QUE PUEDA JUGAR HIGUAÍN

La victoria sin fisuras en el estadio albo de Floresta frente a All Boys trajo el alivio del resultado y de la mejor actuación futbolística en mucho tiempo, acaso de lo más convincente en la era Gamboa. Sin embargo, al “Negro” se le cayeron un par de soldados de cara a la gran batalla popular del domingo a las 20.15 contra Boca en el Cementerio de los Elefantes. Por un lado, el expulsado Federico Higuaín y por el otro lo ya explicado de la famosa cláusula por el “Kitu” Díaz, cuyos derechos económicos comparten Boca y Central, por lo tanto no puede enfrentar al equipo que todavía dirige Falcioni.

Sin embargo, El Litoral accedió a una información que el propio presidente sabalero, Germán Lerche, chequeará en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que es pedir la aplicación del artículo 225, reservado para jugadores convocados a las selecciones de sus respectivos países.

El caso en cuestión es el de Ronald Raldes, que otra vez fue llamado por la Selección de Bolivia y se perderá toda la semana de trabajo, incluyendo el partido del mismo domingo con Boca. ¿El motivo?: así como no pudo estar en la primera fecha, porque fue hasta Turquía para enfrentar a Letonia, ahora el seleccionador argentino que está en Bolivia —Gustavo Quinteros— lo citó para los dos juegos que se vienen en los próximos días: el 25 frente a Panamá y tres días después, el 28, será tiempo de jugar frente a Guatemala, ambos partidos preparatorios para lo que será la Copa América Argentina 2011, donde incluso Bolivia jugará en la cancha de Colón.

Entonces, a partir de la baja de Ronald Raldes, es casi un hecho que la dirigencia pedirá la aplicación del artículo 225, para poder usar el domingo al delantero Federico Higuaín. En el caso del “Pipita”, jugó bien y marcó un bonito gol de cabeza en la cancha de All Boys. En principio, Colón no debería tener inconvenientes para que la AFA le otorgue la aplicación del 225 por Raldes para que juegue Higuaín el domingo contra Boca en el Cementerio de los Elefantes.

En ese caso, con la baja de Raldes y la lesión de Goux, los centrales que le quedarían al “Negro” Gamboa para usar en Santa Fe son Ariel Garcé y Salustiano Candia, con lo cual podría volver a armar una defensa zonal de cuatro, con Quilez y Quiroga marcando las puntas.

1 comentario: