Dada la dilatada trayectoria con la que cuenta Iván Moreno y Fabianesi, debe tener varias pretemporadas sobre su espalda, por eso su opinión con respecto a la que Colón está cumpliendo es respetable. Además, es oportuno saber qué piensa sobre la importancia o no de los resultados negativos de los ensayos futbolísticos llevados a cabo por el elenco de Fernando Gamboa en Mar del Plata.
“Si tomamos en cuenta sólo los resultados, seguramente el balance es negativo porque se perdieron los dos partidos; no obstante, el principal objetivo de estos amistosos fue el de aflojar las cargas físicas y agarrar ritmo futbolístico, más allá del resultado. Pero, si pensamos en que vinimos a Mar del Plata a trabajar para el torneo, y sabiendo que se hizo a conciencia, creo que el balance es muy positivo”, expresó Moreno y Fabianesi por FM Sol Sports.
El mediocampista rojinegro explicó: “Sé que no jugamos bien, pero no hay que perder de vista que venimos de una pretemporada muy exigente, y que el trabajo anterior y posterior a cada uno de estos partidos fue durísimo, no es que nos preparamos una semana para cada amistoso.
Todo ese tipo de cosas, a la hora de jugar, se siente, y aparte, tanto Aldosivi como Olimpo están en otra etapa de preparación, con más rodaje, más velocidad y ritmo de fútbol. Nosotros todavía nos encontramos en la etapa de fuerza... Pero lo que vinimos a buscar a Mar del Plata, que era la base física, estamos seguros de que lo logramos, y nos damos cuenta porque las cargas físicas se sienten”.
El “Torero” tiene una opinión personal sobre el tema: “A mí no me preocupan estas derrotas, porque el rendimiento va de la mano de lo físico: realmente, cuando vos estás bien, estás suelto, rápido, te sentís de otra manera y a los partidos los podés afrontar de manera distinta. En plena pretemporada, ni cuando ganás los partidos es bueno, ni cuando perdés es malo. En México vencimos en todos los amistosos y, después, en el torneo, tardamos seis partidos para ganar el primero.
“Creo que ésta fue una de las pretemporadas más exigentes que tuve, pero sabemos que no es en vano todo lo que estamos haciendo; seguramente, llegaremos muy bien al torneo. Además, lo vamos a notar dentro de cada partido, ya que pienso que superaremos físicamente a nuestros rivales. Hemos hablado con jugadores de otros equipos y nos hemos enterado del trabajo que hacen, por eso sabemos que la labor que hicimos fue durísima, acorde a la necesidad que tenemos de pelear el torneo. Por ese motivo estamos tranquilos, lo mismo que el cuerpo técnico, pensando en el campeonato más que en los resultados de estos amistosos”, manifestó el jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario