Desde la teoría, las propuestas de Gamboa y Madelón tenían ribetes interesantes. El Sabalero apostó por la conducción de Damián Díaz, el panorama de Prediger y las escaladas del jvuenil Graciani y Quiroga por las bandas. En tanto, los visitantes confeccionaron un tridente ofensivo con Raymonda, Varela y, más arriba, Morales. Sin embargo, el primer tiempo fue soporífero.
Los intentos del Sabalero, que buscó tener la iniciativa, vagaron en el peligroso océano de la imprecisión. Las intermitentes pinceladas de Díaz no aportaron mucho y las únicas formas de inquietar al arquero Galíndez fueron las jugadas de pelota detenida y los remates desde lejos. Por su parte, a Quilmes no le disgustó el ritmo cansino del duelo y pareció mirar el empate con cariño.
El antídoto para destrabar el bloqueo del Cervecero lo encontró el interminable Esteban Fuertes, una de las leyendas vivientes del fútbol argentino. A los 5 minutos del complemento, el Bichi remató de tiro libre y Galíndez no pudo contener la pelota por culpa del desvío en un defensor. La reacción de la visita fue demasiado pobre y Pozo no pasó mayores sobresaltos.
Justo cuando más lo necesitaba su equipo, Díaz aportó desequilibrio con fintas y generó faltas con su cambio de ritmo. Y como consecuencia de una de esas infracciones llegó el segundo tanto rojinegro, a los 25. El eterno Fuertes disparó un nuevo tiro libre que penetró la barrera gracias a un movimiento de Graciani (dejó el hueco para que pasara la pelota) y desconcertó a Galíndez.
El ingreso de Cauteruccio potenció el ataque de Quilmes, que en cinco minutos generó dos situaciones claras de gol. Primero, el delantero mencionado marcó el descuento pero el tanto fue anulado por una polémica posición adelantada. Y enseguida tuvo un mano a mano con Pozo, una garantía de solidez. El 2-0 final pareció exagerado y sólo se explicó con el oportunismo de Fuertes.
-Síntesis-
Colón:
Diego Pozo (6); Candia (6), Garce (6) y Goux (6), Quiroga (5); Graciani (5), Moreno y Fabianesi (6), Prediger (6); Damián Díaz (7); Cano (6) y FUERTES (7).
DT: Fernando Gamboa.
Quilmes:
Galíndez (5); Quiles (4), Gerlo (6), Fontanini (5) y Gervasio Núñez (5); Garnier (5), Kalinski (5), Cerro (5) y Varela (5); Raymonda (6); Juan José Morales (5).
DT: Leonardo Madelón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario