viernes, 28 de enero de 2011

"SE DIJERON COSAS QUE YO NUNCA LAS PENSÉ"

Fernando Gamboa explicó lo que, entre el cuerpo técnico y la dirigencia, se buscó para el próximo torneo en cuanto a los refuerzos: “Lo que buscamos ahora son futbolistas que hayan estado rozándose con la gloria, pero que la sigan necesitando; o bien, si no se puede por una cuestión económica o porque el jugador no quiera venir a Colón, traer jugadores que sean importantes desde lo futbolístico, pero que tengan hambre, así de sencillo. Todo equipo necesita gente con hambre, dispuesta al sacrificio, a entregar todo lo que tiene, es lo que en definitiva hacen los dirigentes, lo que hacemos nosotros como cuerpo técnico, y es lo que pretendemos de los jugadores”.

—¿Qué clase de jugador y en qué puesto sería el quinto cupo?

—Hay tres o cuatro lugares en los que me gustaría contar con algún refuerzo, como para, si durante el torneo pasara algo con alguno de los muchachos, poder tener una alternativa más. Esto no está definido porque hace un tiempo hablé con Germán (Lerche) y le dije que primero quería evaluar las tareas en Mar del Plata, y los primeros diez días en Santa Fe, y luego ver si hacemos uso del quinto cupo, de todas maneras tenemos alguna idea, pero sabemos que no es sencillo ir a buscar lo que uno quiere y encontrarlo.

El técnico rojinegro fue claro al referirse a ciertas informaciones que hablaban sobre la incorporación de un hombre que juegue por la banda izquierda del mediocampo: “Se han dicho muchas cosas, como que yo quería un carrilero por izquierda, algo que nunca lo pensé, sabiendo que tengo a dos que pueden ser titulares (Gómez y Quiroga) y a Martín (Luque), que en cualquier momento puede ser jugador de primera. Con esto no quiero decir que me molesta lo que se diga. En el momento de elegir al jugador para traer, será para que tenga la posibilidad de pelear de igual a igual con el que está en ese lugar, para poder ganárselo. Si es líder, mejor, pero si no es así, con que juegue bien, me conformo”.

—¿Desmentís entonces el interés por Julio Barraza, aunque sea un carrilero por derecha?

—Juro por mis hijos que no hay ningún nombre, ni en carpeta, ni escrito en un papel, ni arriba de una mesa. Por derecha apuesto a que el “Enano” (Quilez) esté bien, superando su molestia en el tobillo, lo tengo a Santiago (Soto) que es un muy buen recambio, y también al “Tano” (Graciani), que seguramente terminará jugando en la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario