viernes, 28 de enero de 2011

SOTO QUIERE GANARSE UN PUESTO

Con 21 años recién cumplidos (nació el 23 de enero de 1990), Santiago Soto está viviendo un muy buen presente. En realidad, desde su debut, a fines de noviembre de 2009, cuando Antonio Mohamed decidió que reemplazara a Nicolás Torres en el triunfo 1-0 ante Estudiantes, siente que en cualquier momento puede ser uno de los 11 titulares, como pasó en el partido siguiente al mencionado, cuando el “Turco” lo puso como titular en la derrota 0-1 de local ante Newell’s.

El juvenil nacido en Diamante, Entre Ríos, habló con El Litoral luego de la victoria sobre Tiro Federal por 1 a 0 en el SAT: “Los resultados en estos amistosos no quieren decir nada, pero siempre es bueno ganar. Las derrotas en Mar del Plata nos preocuparon, pero igualmente estamos tranquilos, porque sabemos que podemos mejorar aún más, para eso estamos trabajando”.

—Sentís que entre vos y Quilez se disputan el puesto?
Sé que Ismael es un jugador especial para el puesto y está jugando muy bien, ahora me está tocando jugar a mí y lo único que quiero es demostrar que puedo estar en el equipo titular si a Gamboa y al equipo le hace falta.

¿Qué te pide el técnico, sabiendo que el de carrilero no es tu puesto original?
Lo que me pide Gamboa es que marque un poco más, porque es lo que hoy en día me está costando, es lo que tiene Ismael, un poco más de marca que yo. Pero básicamente, el trabajo de un carrilero es el ida y vuelta por el lateral, lo que tengo que hacer es mirar un poco más a mis espaldas. Aunque no sea mi posición original, a mí me gusta jugar igual, y juegue donde juegue, siempre voy a tratar de demostrar que puedo ser útil.

—¿Crees que estás más considerado por el técnico para esta temporada?
Sí, puede ser. Por suerte siento que me tiene en cuenta, pero de acá en más, todo depende de mí.

—¿Contra Tiro se sintieron más sueltos física y futbolísticamente?
Sí, nos sentimos un poco más blandos que los dos partidos que perdimos en Mar del Plata, donde estábamos mucho más duros, pero día a día estamos mejorando con la pelota en los pies.

—¿Pensás que llegarán bien al debut contra Quilmes?
Seguro. Pienso que llegaremos bien, aunque creo que jugaremos solamente un amistoso más, no hay que olvidarse que quedan varios entrenamientos en los que haremos mucho fútbol, y eso nos va a ayudar.


Que el rival de la primera fecha sea Quilmes, un equipo complicado por el promedio, ¿lo toman como algo especial?
Para nosotros todos los partidos van a ser comprometidos, nosotros los vamos a tomar a cada partido con mucha seriedad y como si fuese una final, no tiene nada que ver que juguemos contra Quilmes, a nosotros lo único que nos tiene que importar es ganarle para que los tres puntos queden en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario