martes, 22 de febrero de 2011

QUIROGA VA POR MÁS

Frente a Banfield jugó su mejor partido de los últimos tiempos, llegó al fondo asistió a Esteban Fuertes en dos oportunidades y en una de ellas el Bichi decretó el empate de Colón en la noche de Peña y Arenales.

Juan Quiroga no estaba jugando en su mejor nivel y era consciente de esa situación, sin embargo el buen partido que jugó ante Banfield no lo encandila ya que pretende mejorar aún más para retomar el rendimiento que evidenció en su primera etapa con la camiseta de Colón.

Ayer luego del entrenamiento que el plantel llevó adelante por la mañana en el predio, el ex Newell´s dialogó sobre el arranque de Colón en el campeonato y también tuvo tiempo para hacer foco en su nivel personal.

—¿El equipo está mejor en la tabla que en la cancha?
Eso está claro, hoy nos encontramos con cuatro puntos y eso es bueno, obvio que nos hubiese gustado obtener los seis puntos pero debemos estar tranquilos. Somos conscientes que debemos mejorar  y hacer valer el punto que rescatamos en Banfield ganándole a Gimnasia.

—¿Cuál es la mayor virtud que mostró el equipo en estos dos partidos y que defectos hay por corregir?
Al grupo lo noto muy fuerte, nos hacen un gol temprano y nos levantamos, es cierto que con poco fútbol pero de todos modos creamos algunas situaciones de gol. Creo que el empate fue justo, en relación a lo que el equipo debe mejorar, es obvio que nos falta volumen de juego, el equipo debe ser más corto y que los volantes se junten más con los delanteros. De todos modos sabemos que estamos bien preparados para jugar mejor al fútbol y si lo conseguimos podemos ser un equipo importante.

—¿Coincidís que en este inicio no se vio un equipo que presione al rival como en su momento pregonó el entrenador?
Es verdad, uno lo tiene que ir agarrando de a poco, apenas llegó Fernando (Gamboa) lo propuso, se llevó a cabo pero no salió de la mejor manera. Ahora el equipo está mejor preparado desde lo físico y yo pienso que lo vamos a poder hacer, no hay que desesperarse ya que apenas se jugaron dos fechas. Tengo mucha fe en que vamos a salir adelante y vamos a pelear arriba.

—¿En lo personal me equivoco si digo que jugaste el mejor partido de los últimos tiempos?
Yo la verdad que estoy tranquilo, tomó las cosas con calma, con Banfield me sentí muy bien, pero pienso que puedo dar mucho más. Yo demostré con la camiseta de Colón en las primeras siete u ocho fechas un nivel importante y por eso no me conformo con lo hecho hasta ahora. Tengo que aportarle al equipo sacrificio cuando no se tiene la pelota para recuperarla y cuando pueda pasar al ataque.

—¿Con qué equipo pensás que se pueden encontrar teniendo en cuenta que Gimnasia llega a jugar el viernes en descenso directo?
Va a resultar un rival complicado, será un partido difícil, por que ellos están en una posición incómoda y no van a regalar nada. De todas maneras es un equipo que siempre propone buen juego, por la filosofía de su técnico y también por los jugadores que posee. Pero yo creo que si nosotros estamos pacientes, y no salimos a querer definir el partido en los primeros 15 minutos lo podemos lastimar por que es un equipo que sale a jugar.

—¿Es un jugador complicado de marcar Guillermo Barros Schelotto?
Tiene mucha experiencia, lo conocemos todos, juega con la experiencia y por eso hay que estar muy atentos a la hora de enfrentarlo, ya lo demostró en estos dos partidos en los que metió varias  bochas de gol pero además cuenta con un grandote (Córdoba) que define bien y el otro que Neira que es muy veloz y que siempre intenta asociarse para generar fútbol.

—¿El punto ante Banfield va a servir en la medida en que se le gane a Gimnasia? 
Seguro, tenemos que hacer valer el empate ante Banfield sumando de a tres ante Gimnasia eso sería lo ideal, de local no nos queda otra que ganar si queremos ser protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario