domingo, 20 de febrero de 2011

"HAY QUE JUGAR MEJOR A LA PELOTA"

Se notó la satisfacción del técnico y los jugadores de Colón por el resultado conseguido. Pero también hubo una autocrítica respecto del nivel de juego que mostró el equipo. Todos admitieron que el partido fue malo y que la actuación sabalera no fue la deseada. Y la frase más relevante la dio el propio Gamboa: “Tenemos que jugar mejor a la pelota”, dijo.

—¿Te vas disconforme, Fernando?
No, disconforme no. Me voy con una sensación realista y es que, evidentemente, tenemos que jugar mejor a la pelota. No tenemos el fútbol que queremos tener. De repente, Damián Díaz está impreciso y cuando eso pasa, el equipo lo siente. De todos modos, más allá de esto, lo que no podemos permitirnos es que el rival nos cree tres o cuatro situaciones como pasó en el segundo tiempo. Mucho más en un partido tan cerrado como éste.

—¿Qué te llevás de positivo?
Destaco el esfuerzo, más allá de que no metimos la presión que yo quiero en el mediocampo. Los cambios los aguanté hasta último momento porque la entrada del Enano Quilez fue forzada, y si bien había muchachos que estaban cansados o que no tenían el protagonismo deseado, los quería mantener todo el tiempo posible para no obligarme a cambios forzados. Además, el resultado estaba abierto y se podía inclinar para cualquiera de los dos lados. Pero ellos tuvieron más situaciones en el segundo tiempo y no quería tocar mucho el equipo por si teníamos que salir a buscar otra vez el empate.

—¿Cómo terminó Pozo el partido?
Bien. Seguramente, ustedes vieron que no sacaba correctamente desde el arco. Ocurre que tiene un problema en el tobillo y a veces iba el Chino a patear. Pero el recorrido que tiene que hacer un central cuando va a patear desde el arco es grande y si la pelota vuelve enseguida termina habilitando a todos, así que el mismo Garcé me hacía señas de que estaba todo bien y que Diego le podía pegar. Pero lo hacía incómodamente.

—“A veces se puede, otras no”
Y, sí... Nosotros tenemos que manejar mejor la pelota, ésa es una gran verdad. Pero a veces se puede y otras veces no”, fue la frase de Marcelo Goux después del partido.

—¿Qué te preocupa de esta actuación?
Nada. El arranque del torneo fue bueno, hicimos un partido interesante e inteligente con Quilmes y hoy, ante un rival que no regaló nada, que venía de perder y que necesitaba recuperarse, jugamos un partido a tono con la forma en que se dio. Yo sé que el partido fue feo para la gente que vino a la cancha, pero sacamos un punto que sirve. Hoy también jugamos con inteligencia.

—¿Sirve el punto?
Claro que sí, pero nos obliga a ganar el viernes ante Gimnasia.

—Hubo una jugada dudosa en el final, en el área de Banfield. ¿La comentaste con tus compañeros?
Le pregunté a Pipa, que estaba más cerca, y me dijo que sí, que fue mano. Queda a la interpretación del árbitro. Yo, desde donde estaba, no vi la jugada, no aprecié la mano porque está muy lejos. Me pareció, pero no para decirlo contundentemente. Por eso le pregunté a Federico, que estaba al lado. Pero bueno, el fútbol es un juego de interpretaciones y el árbitro entendió que la mano fue casual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario