lunes, 21 de febrero de 2011

"VAMOS A SANTA FE A GANARLE A COLÓN"

Ángel Cappa sostuvo que en la derrota por 3 a 1 contra Olimpo de Bahía Blanca “jugamos muy parecido a lo que pretendemos” y subrayó que en el desarrollo del juego “nadie nos va a ganar”. Sin embargo, admitió que “hay que ganar en las áreas donde no estamos imponiendo el juego que desarrollamos de área a área”. En el partido del viernes, Gimnasia malogró 7 chances claras de gol y terminó perdiendo el partido por errores propios. “Seguramente con el tiempo vendrán los goles pero es un tema que hay que solucionar ya” debido a que “estamos fortalecidos por el juego pero arrinconados por el cachetazo del resultado”.

En declaraciones a FM Provincia, el técnico del equipo platense destacó que “hay que defender la idea de juego porque para mí la táctica es secundaria”. Agregó que “iremos ajustando algunos nombres propios porque este torneo no te permite esperar a jugadores, lo cual es lastimoso para todos”.


De todos modos, aclaró que “la experiencia me dio la enseñanza de que cuando pasa una cosa así hay que calmarse antes de tomar una decisión porque no es fácil ya que a veces uno cambia y acierta y otras no”. En ese sentido, señaló que "en River terminaron acusándome de que cambio mucho y los jugadores se sintieron desorientados, pero si no cambio parece que se acepta la inercia del fracaso y se va con el equipo al bombo”.


En ese marco, Cappa enfatizó que “hay que ajustar una cuestión anímica porque después del segundo gol de Olimpo no pudimos recuperarnos y ahí se perdió la idea”. Además, indicó que “si bien es cierto que Fontanello no estuvo acertado, también hay que decir que en el primer tiempo perdimos siete situaciones de gol”.


El entrenador resaltó que “el camino es urgente” porque Gimnasia se encuentra en zona de descenso directo. Al mismo tiempo, consignó que “me voy a dar un tiempo para decidir con calma” cómo jugará contra Colón. No obstante, aclaró que “nunca me modifica el rival, trato de seguir el camino de los buenos equipos”. 


El DT explicó que “ningún equipo que tiene identidad propia cambia de acuerdo al rival” mientras que expresó que los jugadores de Gimnasia “saben que si no salen jugando desde atrás, los mediocampistas no agarran la pelota y si lo los mediocampistas no la agarran, adelante va a ser muy difícil crear situaciones de gol, por lo que vamos a depender del azar”. Asimismo, aseguró que sus dirigidos “también saben que si se nublan, están autorizados no sólo a hacer un pase largo sino también a sacarla del estadio. Es imposible salir jugando en todos los tiros”.
En tanto, ex técnico de River expuso que “la idea de fútbol de Gimnasia tiene un orden pero también se basa en la creatividad y la creatividad es una cosa imprevisible. Los volantes y los delanteros tienen que aparecer en cualquier lugar, lo que es muy difícil para el rival”.


Por último, le agradeció a la hinchada del lobo porque “el apoyo que nos dan es increíble”. En ese contexto, indicó que “es lógico que se haya ido enojado y preocupado porque después de salir ovacionado cuando terminó el primer tiempo, ocurrió algo totalmente inesperado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario