domingo, 24 de abril de 2011

COLÓN TUVO SU SÁBADO DE GLORIA ANTE ESTUDIANTES DE LA PLATA

Colón fue efectivo y derrotó 2-0 a Estudiantes en el Estadio Unico. De esta manera, extendió su gran racha en condición de visitante en el torneo Clausura, donde obtuvo 13 de los 15 puntos que disputó. Por su parte, el combinado platense sumó su cuarto encuentro sin ganar (dos empates y dos caídas) y se alejó de la cima.

De entrada, el Pincha asumió el protagonismo del partido y acorraló al Sabalero, que apostó al contragolpe. El equipo que dirige Berizzo controló la pelota y generó tres chances claras para ponerse en ventaja, pero en dos pecó de impreciso en la definición y en una la suerte no estuvo de su lado.

Iberbia contó con la primera situación tras recibir un gran pase del Pitu Barrientos, pero perdió en el mano a mano con Pozo. Luego, el travesaño le dijo que no a un disparo de la Gata Fernández desde la puerta del área y Desábato remató desviado ante una mala salida del arquero en un córner.

En su primera aproximación, el conjunto de Sciacqua se puso en ventaja. Aprovechó una distracción del local y golpeó con un tiro cruzado y rasante del interminable Fuertes. El Bichi recibió el balón en la puerta del área, se acomodó y sacó un disparo que se clavó contra el poste derecho de Orión.

Con el tiempo cumplido, el árbitro Abal, a instancia de uno de sus líneas, anuló mal un gol de la Gata Fernández. El delantero de Estudiantes estaba atrás de la línea de la pelota cuando empujó un centro de Leandro González al fondo de la red. Fue la última acción de la primera parte.

En el inicio del complemento, la Gata Fernández casi marca el empate: sacó un lindo remate desde la puerta del área, la pelota pegó en el palo derecho, recorrió la línea de meta y salió por el otro lado. Después de esta jugada, el Pincha se quedó sin ideas y el Sabalero encontró espacios para atacar. La visita pudo liquidar el encuentro con una corrida de Quilez, pero el lateral derecho perdió el duelo con Orión.

Sobre el final, con el dueño de casa jugado, Colón aseguró la victoria. En el primer minuto de descuento, Higuaín corrió cerca de 40 metros, quedó cara a cara con Orión y su tiro salió al lado del poste derecho. A los 49, Higuaín luchó una pelota sobre la punta izquierda y le cedió el gol a Damián Díaz, quien entró por el medio y definió con un toque sutil. El balón pegó en el palo antes de encarar hacia la red. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario